
Deja una respuesta
Los drones se han puesto de moda, si todavía no sabes lo que es sigue leyendo.
Es un vehículo aéreo no tripulado, de donde proceden las siglas VANT, o también llamado UAV de las siglas en inglés Unmanned Aerial Vehicle. Esto quiere decir que un dron se trata de una aeronave de medidas reducidas que vuela sin tripulación.
Lo característico de los drones es que pueden ser reutilizados, algo que los diferencia por ejemplo de los misiles. Además como se ha dicho no está tripulado, pero igualmente pueden conseguir un vuelo controlado y sostenido gracias a su motor de reacción.
Según tus necesidades podrás encontrar una gran variedad de drones, dependiendo de la forma, el tamaño, la configuración, o su diseño.
¿Cómo se controla un dron?
Desde un principio, y aun todavía hoy en día, los drones se manejaban por radio control, es decir a través de un mando joystick. Pero la demanda solicitaba un dron que pudiera ser manejado desde un Smartphone o tablet, y esto ya es posible, y además de manera sencilla.
Para controlar un dron desde un Smartphone o tablet lo único que tienes que hacer es conectarte a la red wifi que él propio crea y lanzar la aplicación, que está disponible para Android o iOS. A partir de ahí podrás controlar tu dron desde la pantalla, donde te aparecerán todas las configuraciones.
Los usos del dron
Ya desde la Segunda Guerra Mundial se comenzaron a usar estos vehículos no tripulados para entrenar a sus operarios, por lo que en un principio fue desarrollado desde un punto de vista militar para obtener comunicaciones e informaciones de forma más segura.
Pero con los avances tecnológicos se ha conseguido que estos drones vayan mejorando y llegándose a utilizar en muy diversas situaciones, donde además de ser de utilidad también se usará para el ocio.
Algunas de las finalidades para las que se utiliza un dron son:
- Fotografía, video o cartografía aérea.
- Prevención y control de incendios.
- Seguridad y otras aplicaciones militares.
- Explorar lugares de difícil acceso, o que conlleve un peligro para los humanos.
- Controlar el medio ambiente.
- Búsqueda de personas desaparecidas.
Estas son solo algunas de sus aplicaciones, pero dependiendo del ingenio de uno mismo se pueden encontrar muchos más usos interesantes.